24.2 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Fuerte tormenta acumuló casi medio metro de granizo en La Cruz

InteriorFuerte tormenta acumuló casi medio metro de granizo en La Cruz

Una terrible tormenta de lluvia y granizo azotó este jueves a las localidades de AlmafuerteEmbalseRío TerceroBerrotaránVilla del Dique y La Cruz. El fenómeno duró al menos 15 minutos y se precipitaron 70 milímetros de lluvia. Se trató de una lluvia intensa con granizo importante que generó distintos tipos de inconvenientes en las ciudades, aunque nada de suma gravedad: desplazamiento de vehículos por el agua, o desagües colapsados que provocaron el ingreso de agua en algunas viviendas.

Serios destrozos se registraron este jueves en el centro de la provincia de Córdoba a raíz de la intensa granizada que azotó a distintas localidades.

Entre las ciudades afectadas se encuentran Río Tercero, Embalse, Almafuerte, Berrotarán y La Cruz, donde en 15 minutos se precipitaron entre 50 y 70 milímetros.

El intendente de La Cruz, Marcelo Jaimes, dijo vía entrevista radial: «Por suerte no tuvimos que evacuar a ninguna persona, sí estuvimos pendientes de dos familias que viven a la orilla del río pero nada grave».

«Lo que sí, la tormenta arrasó con los campos recién trabajados y también provocó daños en las alcantarillas, se llevó algunas bastante grandes que recién estaban hechas por el Consorcio Caminero», indicó.

Y agregó: «Fue mucha agua en poco tiempo, fue increíble, ahora con el cielo despejado podremos empezar con las tareas de reparación».

En tanto Hugo Delgado, jefe de Bomberos de Almafuerte, indicó que se produjeron despistes en las rutas a raíz de la poca visibilidad por la copiosa caída de granizo y lluvia.

«Un colectivo se despistó y tuvimos que socorrerlo», añadió al tiempo que indicó que cedió el techo de una estación de servicio por el peso de las piedras.

Martín Bustos, jefe de Bomberos de Río Tercero, dijo que tuvieron que «trabajar sobre autos despistados».

«Las primeras que cayeron era de un tamaño considerable», indicó.

Piedra, barro y lluvia en La Cruz

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia dijo que «La Cruz fue la más afectada».

«Tuvimos desplazamientos de vehículos en banquinas, problemas de desagües, despiste de un colectivo en la ruta 36», entre otros inconvenientes.

«Las alcantarillas se desbordaron en un momento», describió.


El temporal en redes sociales

Los usuarios cordobeses registraron la granizada y compartieron las imágenes en redes sociales:

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas