24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Alerta roja en Carlos Paz por el consumo de agua potable

InteriorAlerta roja en Carlos Paz por el consumo de agua potable

Es debido a la sequía y que el río San Antonio está muy bajo. El decreto municipal sólo permite el uso del recurso para consumo humano. 

Debido a la sequía por la falta de lluvias que impiden el aumento del caudal del río San Antonio y al incremento de consumo de agua potable rige el alerta roja en Villa Carlos Paz. Desde hacía algunas semanas la ciudad se encontraba en alerta naranja.

El decreto municipal restringe el uso del recurso sólo para el consumo humano y no para otros usos como el riego, que es la principal causa de derroche, y permite sanciones a quienes no cumplan con la normativa.

Desde la Coopi (Cooperativa Integral), informaron que la medida responde al último informe que la prestataria envió al municipio, en el que tomando como referencia un muestreo realizado durante el pasado fin de semana, arrojó que el consumo promedio osciló los 1500 litros por conexión. Esto es entre 300 y 400 litros diarios por encima de los valores normales (1000-1100 litros diarios por conexión).

La medida llegó después del fin de semana largo en que los consumos domiciliarios aumentaron por la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad y las altas temperaturas.

A ese resultado se le suma el agravante de que el nivel del río supera en tan sólo 8 centímetros a la boca de toma del agua, por lo que la situación es complicada, aseguraron desde la prestataria.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas