24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Villa Rumipal: se realizará una nueva edición del encuentro internacional de Aeromodelismo

InteriorVilla Rumipal: se realizará una nueva edición del encuentro internacional de Aeromodelismo

Entre el 13 y el 16 de octubre 2017 se concretará en esta localidad turística de Calamuchita el Encuentro Internacional de Jets Under the Southern Cross (Jets Bajo la Cruz del Sur).

Miles de personas convocadas por este hobbie se reunirán en el aeródromo de Villa Rumipal, ubicado en calle Rogelio Gómez 950, de 12 a 18 hs. El primer día y las jornadas restantes será de 9 a 18 hs.

En el evento se expondrán aeromodelos radiocontrolados equipados con sofisticados componentes electrónicos, micro turbinas similares a las que equipan aviones reales instaladas en modelos cuya construcción principal está compuesta de fibras de vidrio, carbono, kevlar y adhesivos epoxi.

Desde la primera edición, en el 2008, la intención principal del encuentro, fue reunir a todos los propietarios de este tipo de aeromodelos, volarlos, exhibirlos al público general, cruzar experiencias y hacer nuevos amigos en un marco de cordialidad alejado de la competencia, viviendo la Fórmula Uno del aeromodelismo.

No hay texto alternativo automático disponible.
El evento ya ha convocado en años anteriores una gran cantidad de público sumando cerca de 10.000 espectadores en las cuatro jornadas, con 60 aeromodelistas y pilotos de todo el país con nuevos modelos, en la última edición. Allí convergen aficionados de países vecinos que año tras año han ido en aumento debido a la gran difusión a través de medios nacionales y del exterior.

Durante estos años han participado en forma activa pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Bolivia, España, Alemania, Portugal y Argentina.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas