Río Cuarto: Avanza el proceso para la pavimentación de la Costanera Sur

10

Se abrieron los sobres de la licitación. La obra conectará los puentes, Malvinas, Colgante y Carretero hasta la rotonda de la calle Río Grande, en un trayecto de 2.600 metros.

Se dieron a conocer las empresas que presentaron ofertas para realizar la obra de pavimentación de la Costanera Sur, en la ciudad de Río Cuarto. El proyecto prevé conectar los puentes Malvinas, Colgante y Carretero hasta la rotonda de calle Río Grande, en un trayecto de 2.600 metros.

Las firmas son Romero Cammisa Construcciones SA y San Ignacio de Loyola SA. con un presupuesto de 45 millones de pesos y un año y medio de plazo de ejecución, la obra incluye la ejecución de nudos viales para los accesos a los puentes, la doble calzada y las respectivas sendas peatonales.

La idea es la integración del río Cuarto y sus márgenes al contexto urbano de la ciudad, donde el río se constituirá en el eje principal del desarrollo urbano de la ciudad y se integrará al paisaje urbano como espacio verde donde podrán realizarse actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y de esparcimiento.

Al referirse a la obra, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, remarcó la importancia de la obra al señalar que “siempre los espacios a la vera de los ríos terminan siendo, no solo espacios de diversión para los vecinos, sino también  vías de conexión viales que permiten, a través de puentes y carpetas pavimentadas, generar corredores más ágiles. Al mismo tiempo, genera espacios recreativos, ciclovías y espacios iluminados”.

“Es una obra vial – urbana donde es necesario compatibilizar cuestiones ligadas a los desagües pluviales y conectividad vial con las calles existentes. En este sentido hemos trabajado con el Intendente Llamosas y con todo su equipo de Gobierno en este proyecto”, enfatizó Vottero.

El acto de apertura contó con la participación del secretario y subsecretario de Obras Públicas, Martín Cantoro y Alejandro Bongiovani, respectivamente, y representantes de las empresas oferentes.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web