Este martes, en la localidad cordobesa de Freyre, falleció el humorista Adolfo Barale, conocido por su nombre artístico de “Gambalunga”. El comediante participó de shows en todo el país, ganando incluso un certamen de humor en el programa de la TV nacional que conducía Leonardo Simon. Desde la fan page de la Municipalidad de Freyre lo despidieron con sentidas palabras.

El comediante había participado de shows en todo el país, ganando incluso un certamen de humor en el programa de la TV nacional que conducía Leonardo Simon.

La Municipalidad de Freyre lo recordó así: “Gambalunga hoy se fue de viaje. Fue una persona querible y un distinguido artista, merecedor del mayor de los respetos. Representó nuestro humor, de una manera exquisita y responsable, en diversas latitudes. Su faceta humorística lo dotó de una popularidad maravillosa, pero los flashes y las luces nunca lo encandilaron. Siempre conservó su humildad, su sencillez y su amabilidad. Esto lo hizo cosechar océanos de afecto y toneladas de respeto de todos los pueblos a los que divirtió con sus shows. Con su carisma y talento, dibujó sonrisas y carcajadas en los rostros de niños, jóvenes, adultos y abuelos. Dicen por allí que la muerte puede con lo que iba a suceder y ya no podrá ser, pero la muerte no puede con lo que hubo. Y hubo mucho… muchísimo, entre `Gambalunga’ y Freyre, entre ‘Gambalunga’ y la gente. Su legado es valorado por las generaciones actuales y será el pilar de inspiración de las generaciones futuras. ¡Hasta pronto Gambalunga querido! Tu pueblo te quiere y te aplaude de pie. ¡Gracias por tanto!”.

Su apelativo, que lo identificaba mucho más que su nombre verdadero, provenía por sus “piernas largas”, pues el Flaco Barale era realmente alto y con extremidades inferiores muy largas. Su sola presencia ya arrancaba sonrisas, y cuando comenzaba a desgranar su humor, bueno, estallaba la risa, sin golpes bajos, simple, llano, hombre muy cercano a la gente y a las familias. Estaba retirado desde hacía un tiempo por problemas de salud, que ahora lo llevó a emprender este viaje final.