Llaryora entregó aportes económicos a damnificados por las inundaciones

El Vicegobernador recorrió distintas localidades del departamento San Justo, que en los últimos meses afrontaron inundaciones. Las ayudas otorgadas corresponden al “Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre”.

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, realizó en la mañana de este lunes la entrega de aportes destinados a obras y ayudas económicas para los damnificados por las inundaciones en diversas localidades del departamento San Justo. Llaryora recorrió distintas ciudades y pueblos del este provincial que en los últimos meses afrontaron inundaciones en sus zonas urbanas y rurales.

Durante el recorrido el Vicegobernador estuvo acompañado por los intendentes de El Tío, La Francia, Morteros, Villa Concepción del Tío, La Tordilla, Saturnino María Laspiur, Devoto, Las Varillas, Altos de Chipión, Seeber y Colonia San Bartolomé. Además, estuvo también presente el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; los legisladores provinciales, Graciela Brarda, Germán Pratto y Manuel Calvo, y la diputada nacional María Eugenia Brezzo.

Los montos entregados alcanzan el medio millón de pesos y corresponden al “Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre”, creado por ley a comienzos de año cuya finalidad es asistir a las personas que hayan sufrido daños causados por fenómenos naturales y situaciones de desastre en poblaciones del territorio provincial.

En la localidad de El Tío, Llaryora llevó a cabo la entrega de fondos para 21 vecinos que sufrieron daños por el temporal. Acerca de la situación en esta localidad, el Vicegobernador dijo: “Son momentos difíciles y es justo que estemos acá todos juntos y más aún con quienes han sufrido desastres climáticos e inconvenientes con temporales e inundaciones. Estar presente en el departamento San Justo es estar presentes no solamente en importantes acontecimientos, sino también en los momentos más difíciles. Siempre cuando vienen estas condiciones climáticas adversas son necesarias las ayudas y tenemos que prepararnos con obras para afrontar estas situaciones”.

Y agregó: “Estamos viviendo épocas de lluvias intensas y prolongadas y etapas de extensas sequías. Es importante estar preparados en materia de obras. Debemos trabajar junto a los consorcios canaleros y camineros, junto a productores y los municipios. Es un trabajo en conjunto que tenemos que hacer entre los gobiernos locales, las autoridades provinciales y nacionales” .

Durante el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de El Tío, Llaryora estuvo acompañado por el intendente Fernando Rossi, junto a quien concretó la entrega de cheques a damnificados por las inundaciones ocurridas en los últimos meses.

“Lo importante es tener la tranquilidad de saber que se está trabajando, que se están haciendo las cosas. Éste es un departamento pujante, con gente que si tiene las condiciones para trabajar genera enseguida producción, trabajo y riqueza, por eso debemos avanzar en las obra esenciales para salir adelante”, indicó el Vicegobernador.

Por otra parte, Llaryora asistió a la localidad de La Francia, para entregar junto a la intendenta, María Fernanda GrImaldi, aportes económicos destinados a 16 familias afectadas también por las inclemencias climáticas. Del mismo modo, para 12 vecinos pertenecientes a Colonia San Bartolomé.

Al referirse a la localidad de La Francia, Llaryora remarcó que “fueron las obras que se hicieron con los canales lo que permitió que el problema de las inundaciones no hubiera sido mucho más grave aún. Desde el Gobierno provincial venimos trabajando con un plan referido a la limpieza para que el agua de lluvia drene de manera rápida”.

Por último, el Vicegobernador presidió, en la ciudad de Morteros, junto al intendente José Bría, el acto de entrega de más fondos para 32 familias cuyas viviendas y pertenencias fueron dañadas por las abundantes precipitaciones. “Ninguna localidad puede salir adelante sola de este tipo de situaciones, no debe ser un esfuerzo individual sino contar con la colaboración de todos. Estos montos entregados surgen de la necesidad de cada damnificado luego del relevamiento que se hace en cada caso y para que el dinero pueda ser utilizado para volver a poner en condiciones sus hogares y tratar de mitigar el daño que causó el agua” , dijo Llaryora.