Habilitan desvío provisorio para poder utilizar el Camino del Cuadrado

La Dirección Provincial de Vialidad informó que quedará habilitará la antigua bajada hacia La Falda, que permitirá usar la ruta sin transitar por los tres kilómetros cerrados para obras de reparación en marcha. Tal como se había anticipado, la habilitación será sólo en horario diurno y en un solo sentido de circulación de manera alternada. 

En conjunto con intendentes de la zona y Policía Caminera, Vialidad dispuso que de 8 a 9 se podrá circular en sentido La Falda – Río Ceballos. De 9 a 18, el tránsito será administrado por Policía Caminera que otorgará paso cada media hora por sentido de circulación. Y de 18 a 19 se podrá circular sólo en sentido Río Ceballos – La Falda.

“La Policía Caminera tendrá dos puestos de control: uno a la salida de La Falda (Hotel Edén) y el otro donde termina el Camino del Cuadrado asfaltado (lugar conocido como Casita de Té) para controlar el tránsito”, informó Vialidad.

Este desvío de tierra tiene una longitud de siete kilómetros y por sus características de angosto y sinuoso demandará un tránsito lento y cuidadoso por parte de los conductores.

La ruta fue cortada al tráfico semanas atrás, ante la necesidad de reconstruir un tramo de tres kilómetros (el más cercano al valle de Punilla), donde casi desde su inauguración se repiten desmoronamientos y hendiduras. Se estima que los trabajos demandarán varios meses.