19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Otorgan auxilio oficial a tamberos por $ 124 millones

InteriorOtorgan auxilio oficial a tamberos por $ 124 millones

El gobierno nacional oficializó ayer la segunda tanda de compensaciones destinadas a productores lecheros, correspondientes a las liquidaciones de febrero y marzo pasados.

Lo hizo el Ministerio de Agroindustria a través de la Resolución 192/2016, publicada en el Boletín Oficial, en el marco del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos. Allí, se aprobaron compensaciones por más de $ 124 millones, que serán efectivizadas por transferencias bancarias.

Según informó la agencia Télam, están alcanzados por la medida todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante febrero y marzo, y los denominados ‘tambos fábrica’, o sea, aquellos establecimientos que se dedican a la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario, y bajo la forma de masa para mozzarella.

El beneficio contemplado consiste en una compensación económica de $ 0,40 por litro para los primeros 3000 litros diarios de producción, en el período abarcado, y un aporte adicional de $ 0,10 por litro. En este caso, las provincias de Buenos Aires y San Luis se sumaron a la iniciativa, tal como ya habían hecho Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La Resolución 162/16, publicada en mayo indicaba que los gobiernos provinciales podían adherirse voluntariamente al régimen de compensaciones para aportar un adicional de 10 centavos el litro, lo que lleva el subsidio a un total de 0,50 centavos por litro.

Según destacó la agencia Noticias Argentinas (NA), el precio promedio ponderado pagado a tamberos santafesinos en febrero y marzo pasados, según el Ministerio de la Producción de esa provincia, fue de $ 2,71 y $ 2,77 el litro respectivamente. Mientras que en la zona oeste bonaerense, los precios de referencia abonados a tambos con una producción de 8000 litros diarios, se ubicaron en un rango de
$ 2,51 a $ 2,90 y $ 2,56 a $ 2,90 por litro respectivamente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas