23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Importante acuerdo entre el municipio de Alta Gracia y la Agencia Córdoba Turismo

InteriorImportante acuerdo entre el municipio de Alta Gracia y la Agencia Córdoba Turismo

El pasado miércoles 27 de abril se realizó la firma del convenio marco de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y la Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de interés provincial, su fomento, promoción, protección, desarrollo sostenido y sustentable.

De la firma participaron el Director a cargo de la Agencia Córdoba Turismo, Dr. Ramón Graneros, los directores Dr. Diego Tomaselli y Sr. Gabriel Raies, el Intendente de Alta Gracia Dr. Facundo Torres, la Directora de Turismo, Tec. Betina Chiacchio y la Directora de Cultura, Lic. Adelina Coda.

Este acuerdo se inicia con el apoyo de la Agencia para la realización de un viaje de intercambio cultural en el mes de mayo al Centro de Estudios del Che en la Habana, que permitirá al Gobierno de Alta Gracia estrechar vínculos con la familia Guevara y analizar el proyecto “Villa Chichita”, para la recuperación y puesta en valor de una de las casas donde vivió Ernesto, y la futura concreción de una plataforma digital museológica.

Este proyecto complementa parte de la historia que ya se erige en el Museo Casa del “Che”, uno de los atractivos turísticos más importantes de Alta Gracia y la Provincia, ampliando las muestras turísticas y culturales que se ofrecen actualmente al mundo.

En el marco de esta visita a Cuba, el Intendente Dr. Facundo Torres acompañará al Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos a la 60° reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, donde se disertará acerca de las Estancias Jesuíticas, en la que  Alta Gracia posee una de las más importantes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Alta Gracia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas