18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Se entregaron subsidios a vecinos damnificados por las inundaciones

InteriorSe entregaron subsidios a vecinos damnificados por las inundaciones

La Provincia otorgó hoy en Río Ceballos aportes económicos a familias de Sierras Chicas. Es para la reparación de viviendas, beneficiando de esta manera a 1406 hogares; además 86 familias recibieron kits para la construcción de nuevas casas.

En un acto celebrado hoy en el Polidepotivo de Río Ceballos, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo otorgó aportes para familias de Sierras Chicas.

Con el propósito de asistir y favorecer la pronta recuperación de los vecinos de la zona, la Provincia destinó $ 43 millones para la reparación de viviendas, beneficiando de esta manera a 1406 hogares; y $ 10 millones para 86 familias en concepto de kits para la construcción de nuevas casas.

“Esto que venimos a hacer hoy es cumplimentar con el esfuerzo que esta haciendo todo el pueblo de Córdoba para que nuestras queridas familias  que se vieron afectadas por el temporal,  puedan recomenzar en muchos casos una nueva vida y poder, además, cerrar una etapa incierta y traumática como fue la que vivieron tras la inundación”, expresó Alejandra Vigo.

En este sentido, destacó la importancia que representa la colaboración de los cordobeses: “Es muy importante que todos podamos aportar por que los subsidios que hoy entregamos es fruto del esfuerzo de nuestra provincia, de todos los cordobeses que aportan al tesoro provincial. Es muy bueno sentir que todo un pueblo esta presente junto a ustedes y a sus familias”.

A su turno, el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, expresó su conformidad ante el aporte otorgado. “Estamos muy contentos por haber cumplido con el compromiso de solucionar los problemas de cada vecino. Para nosotros este gran aporte significa un alivio y para los intendentes representa un gran empuje para seguir trabajando”.

Laurentina Carrizo es vecina de la localidad de Río Ceballos y con entusiasmo manifestó el beneficio que representa para ella esta ayuda económica.”Estamos muy contentos por recibir el subsidio ya que el agua me comió todos los cimientos, el techo y los muebles de mi hogar. Este aporte me ayuda  ya que necesitaba arreglar mi casa y sola no podía hacerlo”.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, intendentes de la zona, autoridades provinciales y numerosos vecinos de la zona de Sierras Chicas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas