18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La falda: Encontraron a un monito que paseaba junto a un Caniche Toy

InteriorLa falda: Encontraron a un monito que paseaba junto a un Caniche Toy

Fue en la localidad de La Falda. El simio viajaba a lomo del perrito y como se negaba a bajarse fueron trasladados juntos al Tatú Carretas.Se realizaron las correspondientes actas de infracción al propietario del can que había traído el mono desde Bolivia.

Integrantes de la Policía Ambiental debieron trasladar hasta Tatu Carretas y para que sean examinados sanitariamente, a un monito Caí, de aproximadamente dos meses de edad que apareció en las calles de La Falda, abrazado a un Caniche Toy blanco.

Se dispuso trasladarlos a ambos por la sencilla razón de que el monito no se quería desprender del lomo del perro.El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo explicó que, a poco de remitirlos a ambos a Tatú Carretas, se hizo presente el dueño del caniche.

Allí se pudo establecer que el mono había sido traído de Bolivia, que es pequeño y su estado de salud es satisfactorio. Rinaudo reveló que inmediatamente “los inspectores realizaron las actuaciones correspondientes por violación a la normativa vigente tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como provincial (Ley 7343 y decreto 175/11) que prohíbe la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre”.

Al momento de la sorpresiva irrupción del particular dúo-el monito y el caniche- los animales  andaban junto a otros dos caniches que siguieron su camino tras la intervención de los integrantes de Seguridad Ciudadana.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas