Diez localidades eligieron a sus intendentes

116

Del total de los municipios, nueve comicios fueron favorables a los oficialismos. Sólo en Hernando la UCR le ganó al actual intendente de UPC.

Sólo en la localidad de Hernando, triunfó la oposición. Aquí, la UCR logró vencer con Gustavo Botasso al actual intendente de Unión Por Córdoba, Jorge Yamul. El PRO, se quedó con el tercer puesto, de la mano de Carlos Belcasino, mientras que Oscar Novaira, candidato de Proyecto Hernando, resultó en el cuarto lugar.

En Mendiolaza, el intendente radical Daniel Salibi (32%) logró imponerse por un pequeño margen que logró sacarle al candidato del PRO, Andrés Díaz Yofre, (29%). Por su parte, Nicolás Martinez Dalke, del PJ cordobés, obtuvo un 19% y Alicia López Seco, por Mendiolaza Unida, el 17%.

En Estación Juárez Celman, la intendenta Miriam Prunotto logró la reelección con el respaldo de la lista de la UCR y del Vecinalismo Independiente, imponiéndose por encima de las otras seis listas que pugnaron para sucederla.

En los tres pequeños pueblos de Parque CalmayoCiénaga del Coro Las Palmas, los actuales intendentes, todos del PJ, lograron ser reelectos. De este modos, renovaron su mandato por otros cuatro años Luis Camandone, Rafael Llanos y Lidia Pereyra, respectivamente.

En San Carlos Minas ganó Cristian Frias, de Unión por Córdoba, imponiéndose a Eduardo Quevedo del partido Unión Celeste y Blanco, Walter Romero, de Movimiento Unidad Popular, y Luis Gómez de la alianza UCR-PRO.

Juan Luppi logró ser reelecto como intendente Bouwer con su partido Unión Vecinal Bouwer y en la comuna de El Cripín, el jefe comunal Héctor Lauret, del Frente Progresista Cívico y Social, también logró renovar su cargo.

Mismo caso se dio en Rosario del Saladillo ya que el presidente comunal Lorenzo López logró un nuevo mandato con la lista de UPC.