Sigue vigente el riesgo extremo de incendios forestales

El pronóstico indica probable ocurrencia de vientos de comportamiento localmente intensos en diferentes sectores de las sierras. Se recomienda no iniciar fuego en ningún lugar de la provincia.

Ante el pronóstico que indica la probable ocurrencia de vientos de comportamiento localmente intensos en diferentes sectores de las sierras, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se anunció que durante los próximos tres días se mantendrá vigente el alerta de riesgo extremo de incendios.

Además, debido a la instalación de un centro de alta presión al este del país, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre soplarán vientos predominantes del sector norte que podrían alcanzar intensidades entre los 20 y 40 kilómetros por hora con ráfagas, y temperaturas ligeramente superiores a lo normal de la época.

Se estima que las máximas superarán los 24° con una marcada disminución de la humedad relativa con valores por debajo del 30 por ciento.

Para el lunes 7 se pronostica un cambio en la circulación del viento que rotará al sector este y luego al sur con intensidades de 10 a 15 kilómetros por hora.

Gobierno de la Provincia