12.2 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Hilando cultura en Cerro Colorado

InteriorHilando cultura en Cerro Colorado

Este fin de semana, se desarrollarán diferentes actividades orientadas a la capacitación en hilado y tejidos en el norte cordobés.

La propuesta, «Hilando cultura en Cerro Colorado», es una invitación a conocer más sobre los saberes ancestrales que encierra la flora autóctona. Desde el 23 al 25 de mayo, en la localidad cordobesa, se brindará información sobre el uso y propiedades de las plantas locales, intercambio de semillas y talleres de hilado en huso y tintes naturales. Es una forma de rescatar y revalorizar técnicas tradicionales.

La organización está a cargo de la Casa Monte Tus Tintes, presidida por Gabriela Luján y Cintia Cuestas, artesanas. Sin embargo, se trata de una propuesta multifacética ya que se sumarán al encuentro la bióloga Sandra Gordillo, Paula Rodríguez, hilandera, y Sandra Dillon, fotógrafa.

Además, se otorgarán certificados por la participación en los Talleres de la Jornada de «Hilando Cultura en Cerro Colorado» avalados por Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas