29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Avanza la recuperación del río Saldán

InteriorAvanza la recuperación del río Saldán

Finalizaron tres subastas electrónicas mediante las que se contrató la limpieza y sistematización de distintos tramos del cauce del río Saldán. Además, se publicó un nuevo llamado a compulsa para otro trecho.

Se concretaron tres subastas electrónicas tendientes a contratar la limpieza y sistematización de tres tramos del cauce del río Saldán, perjudicados durante el temporal de febrero.

Para el sector de Mendiolaza y Unquillo, la empresa ganadora -frente a otras cuatro- fue Anka-Loo Construcciones SRL, la cual mejoró el presupuesto oficial de 10.002.568,10 pesos con una oferta de 9.650.000,00.

El tramo de Río Ceballos, para el que participaron también cinco firmas, quedó a cargo de Gieco Ingeniería & Asociados S.A, con una oferta de 5.000.000,000 pesos, ante un presupuesto oficial de 5.400.573,00.

Para el fragmento del río ubicado en Salsipuedes y El Manzano, participaron cuatro empresas. La que realizó la mejor oferta, 2.178.031,00 pesos, fue MEGG S.A. El presupuesto oficial era de 2.202.344,60.

Por otra parte, la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Gestión Pública dio a conocer un nuevo llamado para la limpieza y sistematización de otro tramo del río. La subasta se realizará el 29 de mayo, entre las 10 y las 18.

En todos los casos, el tiempo de finalización es de 120 días y la obra incluye limpieza y desembanque del cauce en varias secciones; limpieza, reparación y construcción de obras de arte, alcantarillas, estribos de puentes, vados y pasarelas; demolición y reemplazo de estructuras de defensa, mampostería y hormigón deterioradas; excavaciones a máquina para retiro de bordos y traslado de material sobrante;  y terraplenamientos con compactación especial.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas