18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Pavimentarán la ruta que une La Cumbrecita y Villa Alpina

InteriorPavimentarán la ruta que une La Cumbrecita y Villa Alpina

La Dirección de Vialidad Provincial llamó a licitación para asfaltar el tramo de 10 km en el departamento Calamuchita. El 19 de junio se conocerán los oferentes.

Con un presupuesto de 74.6 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para pavimentar los 10 km que unen a Las localidades serranas de La Cumbrecita y Villa Alpina.

Esta obra junto con la pavimentada Ruta Provincial S-210, constituirá el cierre de un importante circuito turístico al pie del cerro más alto de la provincia de Córdoba: el Champaquí.

El tramo proyectado tiene características netas de camino de montaña y será específicamente utilizado para fines turísticos, por lo tanto se ha adoptado una velocidad de diseño de 40km/h.

Las calzadas tendrán un ancho de 6.70m con ancho de banquina de 0.80m. Debido a que la traza se desarrolla en gran parte de su longitud, a media ladera, se ha contemplado la construcción de muros de sostenimiento con piedra del lugar.

Desde el punto de vista de la seguridad y a los fines paisajísticos, está prevista la colocación de defensas en piedra en reemplazo de la baranda metálica, tendiendo a lograr mayor armonía con el medio ambiente circundante.

Se ha proyectado además la correspondiente señalización vertical y horizontal. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas