Encontraron muertos a los hermanos desaparecidos en Calamuchita

Dos hermanos de 27 y 30 años murieron cuando cayeron por una cascada mientras hacían rafting a bordo de gomones junto a un grupo de amigos en los rápidos de un río en la localidad cordobesa de Calamuchita

Daniel e Ignacio Turcato, quienes realizaban travesías y turismo deportivo de aventura, fallecieron el domingo por la tarde en el río Grande antes de llegar a la desembocadura del embalse Cerro Pelado.

Sus cuerpos fueron recuperados del agua en el mediodía de este lunes por un equipo de buzos náuticos, policías y bomberos que los buscaban desde ayer en esa zona del Valle de Calamuchita, a unos 130 kilómetros de la capital provincial.

Los hermanos, oriundos de la ciudad de Oliva, hacían rafting junto a dos amigos, Nicolás González y Cristian Teper, de 27 y 26 años.

Los cuatro se habían largado sobre los gomones en la zona de Pinar de los Ríos, en la naciente de un cauce de montaña, y sufrieron el accidente al llegar al final de la travesía, donde los esperaban sus familiares.

Según allegados a los jóvenes, al momento de lanzarse a las aguas ninguno tenía colocado salvavidas.

Tras la caída en torno a la cascada, González y Teper pudieron nadar y llegar a la orilla, donde reportaron la desaparición de sus amigos.

El comisario mayor Alejandro Rocchietti señaló que los cuatro “habían hecho un recorrido largo hasta la desembocadura”, pero en diálogo con Cadena 3 señaló que “600 metros antes del lago hay una cascada y ahí cayeron“. “Dos de ellos pudieron salir del lecho del río, pero los otros dos no”, agregó.

Al perder el rastro de los hermanos Turcato se puso en marcha un operativo de búsqueda con más de 50 brigadistas, entre agentes de la División Náutica de la Policía y bomberos, incluyendo buzos.

El caso es investigado por la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, quien dispuso una autposia a los cuerpos paradeterminar si los hermanos fallecieron por los golpes recibidos entre los rápidos o si murieron ahogados.

Los Turcato, según las publicaciones que habían realizado en el úlitmo año en las redes sociales de Internet, solían practicar deportes y travesías de aventura como windsurf, ciclimo de montaña y excursiones en diversas geografías del país.