Falleció el ex intendente de Arroyito Cr. José Bautista Bertone

206

Intendente entre los años 1973 y 1991, (21-05-1973 al 22-10-1981 / 10-12-1983 al 11-12-1987 y 11-12-1987 al 12-12-1991).

Arroyito vivió una de las etapas más promisorias en cuanto a obras públicas, como así también a la realización de innumerables planes de viviendas.

Fue vencedor en tres elecciones democráticas, transformándose en el máximo referente del Radicalismo en Arroyito, llevando a su partido al poder después de treinta años.

En este período fue Declarada Arroyito como Ciudad, nos visita por primera vez un Presidente de la Nación Argentina, la creación de escuelas, instituciones bancarias y de bien público, se crearon las áreas municipales de acción social, cultura, deporte, el hogar de ancianos, la guardería, biblioteca, banda, el coro, entre otros.

Finalmente llevó a cabo la obra más esperada desde el año 1926, en que se comenzó con ese proyecto, que fue el Edificio Municipal inaugurándose el día 27 de noviembre de 1982.

Fue creador el Colegio de Contadores de Arroyito, siendo su primer Presidente

ALGUNAS DE SUS OBRAS:
Se cambiaü el nombre de la Av. El Libertador, por el de Arturo Illia.

Se crea la Comisión Municipal de Cultura.

Monumento a los Orígenes de la ciudad de Arroyito, emplazado en las intersecciones de las calles Rivadavia, Pueyrredon y 24 de Septiembre (punto estratégico en donde se unieran la vieja “Villa de Arroyito” con la “Estación Arroyito”.)

Se expropian los terrenos adyacentes al edificio municipal, con mira a futuras ampliaciones, también se reciben donaciones de dos terrenos en el sector sur de parte de Arcor, en donde los cuales se construirían un Posta Sanitaria y el centro vecinal Nicolás Batalla.

Concreta la donación de otro terreno, el cual estaba destinado a la Biblioteca Popular “Almafuerte”.

Se comienza a tratar con la C.E.SP.A.L. la instalación de la “Televisora Comunal Arroyito”.

Obras de ampliación de la terminal de ómnibus, y la Guardería “Virgen Niña”.

Más de 500 cuadras pavimentadas.

Plan de Viviendas E.P.A.M. entre 1987 y 1991 se construyeron 89 viviendas.

Inaugura el barrio I.P.V (Instituto Provincial de Viviendas), de 198 casas en el sur de la ciudad.

Impone el nombre de “José Giménez Lagos” a la ex Escuela Nacional N° 198.

El año 1990 es declarado “Año Histórico de Arroyito”, dado que se cumplía el Bicentenario de la inauguración de la Capilla “Nuestra Señora de la Merced”.

Impone el nombre de Fulvio Salvador Pagani a la Ruta 19, debido a que seis meses antes el presidente de la firma fallece en un accidente automovilístico.

Fuente: www.arroyito.net

Foto : Walter Llanes