De la Sota se reunió con intendentes de Sierras Chicas

Con el acuerdo de los jefes comunales y la participación de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, a partir de este miércoles se certificarán daños en alrededor de 800 casas que sufrieron deterioros parciales.

 

Esta tarde el gobernador José Manuel de la Sota recibió a intendentes y jefes comunales de Sierras Chicas afectados por el temporal, en el marco del programa de remediación Córdoba de Pie que impulsa el Gobierno de la Provincia. De la reunión participaron también los ministros del gabinete provincial que integran la mesa de trabajo permanente.

Luego de efectuar un repaso de las acciones que se vienen implementando en la región, se acordó que a partir del miércoles, con la participación de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Córdoba, se procederá a certificar los daños en las viviendas que sufrieron deterioros parciales a causa del temporal. Se trata de un trabajo que, al igual que las posteriores labores de reparación, se realizará en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Vivienda y cada uno de los municipios locales.

De este modo se documentará los daños de las viviendas referidas, que están en el orden de las 800. Cabe recordar que la reconstrucción de las casas que resultaron destruidas en su totalidad, ya se encuentra adjudicada a través del sistema de Subasta Electrónica implementado desde el ministerio de Administración y Gestión Pública.

Por otra parte se acordó proseguir las acciones conjuntas de Limpieza, Ensanchamiento y Profundización (LEP) del Río Saldan, que involucra a cinco municipios de la región.

Por último, se pautó la continuidad de reuniones de seguimiento periódicas de esta mesa de trabajo, siendo la próxima este martes a las 18 horas.

Integran la mesa por parte del gabinete provincial los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; de Desarrollo Social, Daniel Passerini; de Infraestructura, Hugo Testa; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y de Administración y Gestión Pública, Manuel Calvo. También forma parte del equipo el secretario de Asuntos Municipales de la Provinciales, Rodrigo Rufeil y el director provincial de Vialidad, Raúl Bértola.