En Corral de Bustos ganó el candidato del PJ

12

Roberto Pacheco, el candidato de Unión por Córdoba, se impuso en los comicios municipales de Corral de Bustos. El gobernador De la Sota Participó de los Festejos. 

El justicialista Roberto Pacheco se convirtió esta noche en el próximo intendente de Corral de Bustos, tras las elecciones desarrolladas en ese municipio ubicado a 230 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, en donde triunfó por sobre una alianza conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico y Social.

Pacheco, actual secretario de Gobierno del municipio y candidato del Partido Justicialista (PJ), contó con el apoyo del peronismo delasotista y del kirchnerismo, y obtuvo 3.077 votos, según informaron desde la Junta Electoral. En segundo lugar, con 2.857 sufragios, se ubicó Alejandro Vaccarini, que se postulaba para intendente por la alianza ?Juntos por Corral de Bustos?, conformada por el PRO, la UCR y el FCyS; mientras que en tercer lugar, quedó Oscar Volpini, de “Todo es Posible”.

De un padrón total de unos 9.000 electores, votó el 75% de los habilitados durante los comicios en los que también se eligieron siete concejales, tres vocales del Tribunal de Cuentas local y al futuro Defensor del Pueblo. ?Después de dos gestiones consecutivas, lo que planteamos es reafirmar lo bueno que se ha hecho y proyectar una serie de cambios que la ciudad necesita”, aseguró Pacheco y afirmó: “Vamos a trabajar por un Corral de Bustos basado en el trabajo y la producción?.

Tras conocer los resultados, el gobernador, José Manuel de la Sota, se preparaba para concurrir a Corral de Bustos (departamento Marcos Juárez) con el fin de festejar el triunfo de Pacheco. La elección se desarrolló en seis escuelas, adonde se repartieron las 26 mesas habilitadas, con unos 360 votantes cada una.