Empezó la limpieza del Dique La Quebrada

21

Incluye acciones sobre la superficie, los márgenes, el vertedero y aguas abajo. El ministro López supervisó las tareas. Además firmó un convenio para la realización de estudios de factibilidad de obras para regular crecidas.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, supervisó las tareas de limpieza que lleva adelante la Patrulla del Río en el dique La Quebrada. Se trata de acciones de saneamiento sobre la superficie del espejo de agua, las márgenes, el vertedero y aguas abajo y se llevarán a cabo durante el tiempo que sea necesario.

Al respecto, López explicó que estaba previsto empezar cuando cese la lluvia, que ya son inusuales para esta estación del año, pero que -de todas formas- se comenzó con la quita de elementos flotantes como troncos y basura, junto a limpieza de las riberas del lago.

El ministro informó que en los próximos días, en cuanto terminen con las tareas en el Parque Sarmiento, se incorporará a los trabajos la Cosechadora de Algas de la Provincia para completar la limpieza del dique.

Estudiarán obras de regulación de crecidas

También se firmó  un convenio para estudios de factibilidad de obras de regulación de crecidas que se acordó entre el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Cámara Argentina de la Construcción y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

En ese marco, explicó que en el año 2011 estas dos entidades presentaron un informe con lineamientos estratégicos para el desarrollo de la provincia de Córdoba que contemplaba distintas obras eléctricas, gas, cloacas y agua potable, entre otras.

“Estamos trabajando sobre esos lineamientos, principalmente una propuesta de analizar embalses destinados a agua potable y reanalizamos los planes para estas obras estructurales y que sirvan para regulación de crecidas”, indicó López.

Profundizando en dicha cuestión, aseguró que se firmó el convenio para “profundizar este tipo de estudios y líneas directrices y llevarlas a nivel de proyectos para poder realizar obras de agua potable y azudes que contribuyan al control de crecidas”.