Se llevó a cabo operativo en plantas de tratamientos de efluentes

Personal de Policía Ambiental y de Preservación del Recurso inspeccionaron dos plantas de tratamiento de efluentes en Río Cuarto donde se tomaron muestras y se solicitaron los permisos correspondientes.

En Río Cuarto agentes de la Policía Ambiental y del Área de Preservación del Recurso, ambas dependencias pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, coordinaron un operativo que consistió en la inspección de dos plantas de tratamiento de efluentes donde se tomaron muestras y se solicitaron los permisos correspondientes de Recursos Hídricos y la licencia ambiental.

En una de las plantas, las muestras se tomaron en una laguna de líquidos pluviales que producto de las intensas lluvias arrastraba residuos de productos de maíz. Este establecimiento no contaba con ninguno de los permisos al momento de la inspección debido a que se encuentran en trámite.

En la otra planta, las muestras se sustrajeron de una bomba de recirculación. El lugar contaba con habilitación de recursos hídricos pero no poseía licencia ambiental.

Luego de tomar las muestras correspondientes en cada planta se labraron las actuaciones pertinentes.