Carlos Paz: Aparecieron los cinco pescadores perdidos

Tras un importante operativo policial, los encontraron en el Club Torino, en la zona de la comuna de San Roque. Los tres jóvenes y los dos menores, de 15 y 4 años, estaban en un camping.

Habían desaparecido el domingo pasado cuando abordaron un colectivo en la ciudad de Córdoba para dirigirse hacia el Puente Negro de Villa del Lago, presuntamente con la idea de pasar un día de pesca y acampar. No tenían teléfonos celulares.

Según pudo conocerse, se encontraban en el camping El Torino (ubicado en la comuna de San Roque) y fueron hallados por el personal del Grupo Especial de Salvamento (GES) y el Cuerpo Especial de Policía (CEP) y se confirmó que están sanos y salvos. Se trataría de dos menores y tres mayores, quienes fueron identificados como Héctor Emanuel Pisano (27), Matías Garay (19), Martín Signi ( 18), Emanuel Tobías Pisano ( 3) y Kevin Garay (15).

El grupo dejó la capital cordobesa el domingo de Pascua y abordó un colectivo con mochilas y elementos de acampe pero no regresaron a sus hogares. El titular de la Departamental Punilla, José Quevedo, confirmó la noticia y dijo: “Salieron de Córdoba en colectivo y traían varios elementos de acampe, además de los artículos de pesca. Finalmente se encontraban en el camping Torino, el primero a la izquierda del paredón del dique. Se encuentran en buen estado de salud y manifestaron que les había gustado el lugar y que decidieron quedarse allí”.

Tras haber sido encontrados en el camping, Emanuel Pisano manifestó en declaraciones a la prensa: “Nosotros no sabíamos que estaban buscándonos. Nos enteramos ayer cuando fuimos a comprar leche para el nene. Quedamos en que íbamos a volver el lunes pero nos gustó el lugar y nos quedamos un tiempo más”.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web