19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

70% de reservas para el finde en la provincia de Córdoba

Interior70% de reservas para el finde en la provincia de Córdoba

Son buenas las perspectivas de movimiento turístico para el fin de semana, con un promedio de reservas que supera el 70%. Villa Carlos Paz tiene el 78% de sus plazas reservadas y La Cumbrecita está próxima a agotar su disponibilidad con el 96%.

 

La Semana Santa en Córdoba se presenta con perspectivas de un gran movimiento turístico, según el creciente número de reservas que surge de la consulta realizada por la Agencia Córdoba Turismo ante las direcciones y secretarías de Turismo de los diferentes valles.

Córdoba capital tiene reservado el 67% de sus plazas habilitadas. En nuestra ciudad la edición número 33 de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba, será uno de los principales atractivos, al igual que la Manifestación de Fe del Jueves Santo y el Vía Crucis Viviente del Viernes Santo.

Villa Carlos Paz tiene reservado el 78% de sus 36.000 plazas dedicadas al Turismo. Una interesante cartelera teatral, más una serie de propuestas litúrgicas componen la grilla del fin de semana.

En el resto del Valle de Punilla, La Cumbre tiene el 65% de reservas. La Semana del Arte, con destacadas muestras, exposiciones y actividades es el evento más convocante. Muy cerca de allí, La Falda tiene el mismo porcentaje de reservas.

En el Valle de Calamuchita se registran algunos de los índices más importantes. Villa General Belgrano, que convoca con la edición 45° de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, ya tiene sus reservas al 76%. La Cumbrecita, en tanto, tiene su capacidad virtualmente colmada con el 96%. Santa Rosa de Calamuchita que desarrollará su tradicional evento Delicias de Pascuas, tiene el 60% de su capacidad reservada. Villa Rumipal por su parte, registra el 70% de reservas.

En Traslasierra, Mina Clavero tiene el 50% de sus plazas reservadas. Su espectáculo de Estampas Bíblicas – que representa la vida y la pasión de Jesús- es uno de los eventos principales. La cercana localidad de Nono también tiene la mitad de sus alojamientos reservados.

En la región de Mar Chiquita, Miramar de Ansenuza tiene reservada su disponibilidad de alojamiento en un 80%. La ciudad prepara su Semana Santa en el Mar, con actividades artísticas y culturales, entre las que se destaca la actuación de un coro Gospel.

Por último, son también muy buenas las expectativas en Alta Gracia, con el 78% de las plazas reservadas. La primera edición del Festival Gastronómico “Peperina”, que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, será sin dudas una de las propuestas de mayor convocatoria.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas