Primera subasta electrónica para construir viviendas en Sierras Chicas

34

Participaron seis empresas, de las cuales resultaron beneficiadas Vimeco S.A., Portico S.A. y Hera SRL. La competencia de precios se pudo seguir on line, en tiempo real. En 15 días se firmaría el contrato de obra.

El Ministerio de Gestión Pública realizó ayer las tres primeras subastas electrónicas para construir de cero aquellas viviendas que fueron destruidas en su totalidad a raíz de las inundaciones. Con este sistema se está contratando la mano de obra para la construcción de las primeras 50 casas en Río Ceballos.

Las subastas comenzaron en forma simultánea a las 10 con un presupuesto tope de 12.980.000 pesos y cerraron a las 18 con una baja de 185.067 pesos debido a la competencia de precios hacia la baja que incentiva el sistema.

De acuerdo al acta de prelación fueron seis las empresas que participaron de esta instancia: Vimeco S.A, Portico S.A., Hera S.R.L, Ciarco SRL, Martinez Lumello Construcciones y Paschini Construcciones S.R.L. Mientras que las que presentaron la mejor oferta fueron Vimeco S.A. para el sector 1, Portico S.A. para el sector 2 y Hera SRL para el sector 3.

“Estimamos que en los próximos 15 días podamos estar firmando el contrato de obra y que las empresas comiencen sus tareas en los terrenos previstos. El plazo de obra para la construcción de estas casas es de cuatro meses”, indicó Manuel Calvo, Ministro de Gestión Pública y administrador del Fondo de Emergencia por Inundaciones.

Las viviendas a construir son de dos y tres dormitorios, con cocina, comedor, baño y lavadero. La firma Hera S.R.L. construirá 20 viviendas, Vimeco S.A. hará 14 y Portico 16.

El acta de prelación quedará publicada durante dos días hábiles en el portal web oficial de compras y contrataciones de la Provincia. También se notificará al domicilio electrónico de quien haya quedado primero en la subasta.

A partir de ese momento, deberá enviar la documentación requerida a la Dirección General de Coordinación Operativa del ministerio de Gestión Pública en el plazo de dos días hábiles para considerar firme la oferta económica realizada previamente. En caso de incumplimiento, se desistirá de la oferta.