17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Río Ceballos se suma al tratamiento adecuado de residuos

InteriorRío Ceballos se suma al tratamiento adecuado de residuos

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizó tareas de saneamiento en el basural de Río Ceballos, con el fin de disponer los residuos de forma adecuada. Se neutralizó el espacio y se está contribuyendo a su adecuado ordenamiento. 

La neutralización del basural mencionado, implicó acomodar el terreno con retro excavadora y topadora sobre orugas disponiendo adecuadamente los residuos con cobertura de suelo; con esto se evita la posible combustión y se eliminan vectores.

En tanto, el municipio de la ciudad se encargará de sus residuos al relleno sanitario de Piedras Blancas, emplazado en la ciudad de Córdoba, en un plazo no mayor de tres meses.

Hasta el momento se han neutralizado los basurales a cielo abierto en: Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse. También el de la localidad de Segunda Usina, La Paz, Luyaba, Los Hornillos, Mina Clavero y recientemente el de Cosquín.

Es importante destacar que, respondiendo a solicitudes de distintos municipios y establecimientos educativos, los técnicos de la Secretaría de Ambiente brindan además jornadas de capacitación sobre el tratamiento adecuado de los residuos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas