Está grave un niño de 13 años alcanzado por un rayo

temporal5

Estaba de vacaciones en Traslasierra y recibió la descarga mientras cabalgaba. El lunes, después de un día agobiante, un intenso temporal de lluvia, viento y granizó azotó a la provincia.

 

Un chico de 13 años, que estaba de vacaciones con su familia en Córdoba, se encuentra en grave estado tras ser alcanzado anoche por un rayo en el valle de Traslasierra.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer, cuando el chico cabalgaba por el barrio El Trencito, en la localidad de Villa Cura Brochero. El rayo lo alcanzó en la ingle y lo atravesó, según indicó la Policía.

El equino murió a causa de la descarga. El chico fue trasladado al hospital de Mina Clavero y de allí derivado a la ciudad de Córdoba, donde se encuentra en grave estado, con pronóstico reservado. El incidente ocurrió durante una fuerte tormenta que se desató en esa región del oeste cordobés.

Este año hubo ya varias muertes causadas por rayos. El 11 de enero, en Posadas, un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol, y otros seis compañeros también fueron alcanzados por la onda expansiva. Esa misma semana, cuatro personas fallecieron afectadas por la caída de rayos en Salta y Jujuy.