Se inauguró el nuevo hospital de Villa María

424

hospital pasteur vm

Se trata de un nosocomio de alta complejidad, con capacidad de 114 camas. Mejora el servicio de salud para más de 200 mil personas de cinco departamentos provinciales.

 

El Gobernador José Manuel de la Sota presidió la inauguración del edificio del hospital regional Dr. Louis Pasteur de Villa María, obra de 23.223 metros cuadrados cubiertos ubicada sobre la ruta nacional N° 9.

Se trata de un hospital provincial de alta complejidad para el interior de la provincia, con una amplia capacidad operativa en cantidad de camas y oferta de especialidades médicas que se incorpora a la red de nosocomios públicos, para optimizar la oferta de salud en todo el territorio cordobés.

Su perfil hospitalario “polivalente y de alta complejidad” permitirá mejorar e incrementar las prestaciones en todo el este provincial, no sólo a nivel regional, sino también podrá receptar la demanda eventual de provincias vecinas.

El edificio se habilita con una capacidad de 114 camas en total; distribuidas en 40 camas críticas (unidades de terapia) y 74 para internación; además de 16 puestos en la guardia central y 27 consultorios externos.

Respecto de las nuevas prestaciones, el Pasteur contará con un moderno servicio de Diagnóstico por imágenes, con un nuevo tomógrafo de última generación; además del servicio de Hemodinamia con nuevo angiógrafo; cuatro quirófanos y el sector de Rehabilitación.

El flamante edificio quedó habilitado para comenzar el período de prueba en vacío y puesta a punto, necesario para el funcionamiento óptimo del equipamiento de alta tecnología, los sistemas de provisión internos y el funcionamiento general de las instalaciones con sus respectivas pruebas y ensayos.

Luego de ello, plazo estipulado en unos 60 días aproximadamente, se realizará el traslado progresivo y definitivo del viejo al nuevo edificio del Hospital Pasteur.