De la Sota inauguró el acueducto entre Salsipuedes y Río Ceballos

Foto Twitter: @DelaSotaOk
Foto Twitter: @DelaSotaOk
Foto Twitter: @DelaSotaOk

El gobernador de la Provincia encabezó hoy el acto que puso en marcha la obra que soluciona el problema del servicio de agua potable. Se invirtieron 15,9 millones de pesos y beneficiará a 40 mil habitantes.

 

Luego de cinco meses de trabajo, este mediodía el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, inauguró el acueducto que transporta agua potable entre las localidades de Salsipuedes y Río Ceballos.

La inversión total fue de 15,9 millones de pesos y esta obra finalmente solucionará el problema del servicio de agua potable en la zona, llevando 100 mil litros por hora, beneficiando a más de 40 mil habitantes de la región. Además, la Provincia se hará cargo de las conexiones de red domiciliaria.

Esta interconexión se integra al acueducto Sierras Chicas Norte, de 4 kilómetros de longitud y optimiza el envío de caudales de refuerzo en ambos sentidos, permitiendo flexibilizar el sistema al conectar tres fuentes de alimentación superficial del dique San Roque y dique La Quebrada y aguas subterráneas del paraje La Puerta a futuro.

Foto Twitter: @DelaSotaOk
Foto Twitter: @DelaSotaOk

De la Sota también hizo entrega al intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, de un cheque por 258.753 pesos, como aporte para la obra del barrio El Vergel. Más temprano, inauguró un gasoducto que une el Sistema de Transporte Nacional con la planta reductora ubicada en proximidades de la ruta E53, para trasladar el fluido a esta zona de las Sierras Chicas, y  la planta reductora en Unquillo, para gasificar la ciudad.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com