Restablecen servicio de agua en Cosquín y Santa María de Punilla

18

dique_yuspe

Este jueves, personal de la Secretaría de Recursos Hídricos concluyó la reparación en la toma del río Yuspe y se normalizó la provisión del agua potable.

 

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castello, informó que quedó reparado el desperfecto en la toma de agua sobre el río Yuspe que abastece a las localidades de Cosquín y Santa María de Punilla.

“Con la reparación realizada, el dique ya tomó el nivel normal logrando que el agua pase por el vertedero y de esta manera se está restableciendo el servicio normal de manera gradual estimando que para esta tarde llegará a todos los hogares.”, señaló Castello.

El funcionario destacó que las bombas que abastecieron durante martes y miércoles al sistema fueron removidas. Asimismo indicó que en la jornada de ayer había un metro de agua en la cisterna de Cosquín, unos 250 mil litros. En horas de la noche ya estaba llena y ayer mismo se empezó con la distribución de agua.

El desperfecto que dejó sin agua a los vecinos de estas localidades serranas se había originado por las fuertes lluvias que se dieron en la provincia días pasados, que provocaron el desplazamiento un tapón de hormigón del río Yuspe, en el paraje San Buenaventura, a unos 7 kilómetros de Cosquín.