San Francisco contará con un centro de rehabilitación modelo

Cluster sanitario San Francisco

La construcción del centro sanitario está planificada para el año 2016 y se enmarca en un plan sindical realizado en conjunto con la intendencia de la ciudad, orientado a mejorar las prestaciones en el área salud.

 

El proyecto es impulsado desde el sector público y privado, en el marco del plan que lleva adelante el actual intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, conjuntamente con el Sindicato Obrero de Choferes Camioneros y Ayudantes de Córdoba.

En este sentido García Aresca, a fines de septiembre cuando presentó el Clúster Sanitario, afirmó que “es necesario comenzar a actuar en conjunto entre el sector público y el sector privado. La idea de este gobierno apunta a seguir trabajando entre estos dos sectores para seguir haciendo grande a la ciudad”.

De este modo, la planificación del nuevo nosocomio se centra en el objetivo de aumentar la influencia colectiva de la cadena de salud con la prestación de más servicios brindados por cada uno de los establecimientos que lo componen.

La construcción del mismo se realizará en el predio de avenida 25 de Mayo y Alte. Brown de esa ciudad, que en 2010 adquirió el gremio de Choferes Camioneros y Ayudantes de Córdoba.

La inversión para llevar a cabo el polo sanitario será de 30 millones de pesos y la entidad sindical cuenta con el aval del Municipio y del Gobierno de la Provincia.