Viernes: Encuentro de Escuelas Rurales en la localidad de Conlara

96

chicos escuela juegos

La jornada se iniciará a las 10.30 y habrá deportes, arte y juegos para toda la familia. El proyecto pertenece al Programa provincial de Alfabetización Artística y Deportiva.

 

El Encuentro de Escuelas Rurales tendrá lugar en el Centro Educativo Francisco Laprida de la localidad de Conlara, departamento San Javier. Comenzará a las 10.30 y se llevaran a cabo actividades recreativas para toda la familia. Participarán chicos de 10 escuelas de la zona, pero la convocatoria está abierta para todas las personas de la región interesadas en concurrir.

La actividad estaba programada para el sábado pasado, pero debió suspenderse debido a las intensas lluvias.

El evento se enmarca dentro del Programa de Alfabetización Artística y Deportiva (PAAD) como parte del Plan de Desarrollo del Noroeste del Gobierno de Córdoba que se realiza desde el mes de agosto en nuestra Provincia. Incluye a los departamentos Río Seco, Sobremonte, Tulumba, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto, Minas y San Javier.

De este modo, el Programa ofrece alternativas de prácticas deportivas y artísticas en 43 escuelas rurales bases e impacta en 206 centros educativos de los diferentes agrupamientos. Entre alumnos, docentes, familiares y vecinos, participan 4.500 personas en las actividades tanto semanales y permanentes, como así también en los diferentes eventos zonales que se van presentando.

Los próximos encuentros tendrán lugar el 18 de octubre en El Pantano; el 8 de noviembre en Ciénaga del Coro; el 22 de noviembre en Panaholma y, finalmente, el cierre será en el estadio Mario Alberto Kempes el 5 de diciembre.