“Masacre de Wilde”: Atraparon a un policía prófugo hace 20 años

647

PSASe trata del cabo Marcos Rodríguez quien fue capturado ayer en La Falda por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El ex efectivo porteño tenía pedido de captura el trágico tiroteo en el que mataron a cuatro personas. Mirá el video que muestra el operativo llevado a cabo para la detención al estilo Swat.

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo ayer en la localidad cordobesa de La Falda a un expolicía prófugo durante 20 años por la “masacre de Wilde”. La pista clave para atraparlo fue una moratoria por una serie de multas de tránsito en esa ciudad.

El detenido es el ex cabo de la policía bonaerense Marcos Rodríguez, de 50 años, acusado por su presunta participación en el tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos. En las próximas horas será trasladado a Buenos Aires.

Rodríguez tenía un minimercado en La Falda y vivía con su mujer y sus tres hijos cerca de su comercio. El hombre era el único supuesto responsable del sangriento hecho que seguía prófugo, ya que ocho de ellos ya habían sido localizados y detenidos.

El caso ocurrió el 10 de enero de 1994, tras una persecución por las calles de Wilde, cuando lo que en ese momento se denominaba la Brigada de Investigaciones de Lanús de la Bonaerense realizaba un operativo por “salideras” bancarias y abrió fuego realizando más de 200 disparos, asesinando a cuatro personas. El subjefe era el comisario Juan José Ribelli, quien fue detenido, procesado y luego absuelto por el atentado a la AMIA.

Los otro ocho acusados son: el comisario inspector Eduardo Gómez; el comisario Roberto Mantel; el comisario Hugo Reyes; el capitán Osvaldo Lorenzón; los subtenientes Marciano González y Pablo Dudek, y los ex policías Julio Gatto y Marcelo Valenga.

Del operativo participaron 11 policías, que fueron procesados, sobreseídos y otra vez imputados. Dos de ellos murieron en estos 20 años, mientras que Rodríguez se mantuvo prófugo hasta ayer.

El martes pasado, el juez Gabriel Vitale, del Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, dio lugar al pedido de elevación a juicio en contra de los imputados realizado por el fiscal Sebastián Scalera. Se les acusa de los delitos de cuádruple homicidio simple y un homicidio simple en grado de tentativa, ya que una de las víctimas sobrevivió.

Las víctimas fueron el remisero Norberto Corbo y sus pasajeros, Claudio Mendoza y Héctor Bielsa, y Edgardo Cicutín. Claudio Díaz, logró sobrevivir.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com