Villa Rumipal: Recuperá la tranquilidad que la ciudad te quita

Foto: Facebook
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita, esta maravilla cordobesa es uno de los destinos ideales para descansar lejos de la vorágine de las grandes urbes. Activa, genuina, natural y festiva, esta joya de nuestra provincia te invita a pasar los mejores días de tu vida. Conocé un poco sobre esta villa turística única.

 

Si estás planificando un viaje lejos de la rutina diaria, hay un lugar ideal para pasar unos días a puro relax: Villa Rumipal. Ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita, este inigualable destino te invita a recuperar la tranquilidad que la ciudad te quita.

Villa Rumipal, que en lengua aborigen significa “Estrella de Piedra”, se encuentra lejos y cerca de todo. Asentada sobre la cuenca hídrica más importante de la Provincia y gracias a su estratégica ubicación geográfica, tiene la ventaja de contar con costa de lago y costa de río, rodeada de exuberante vegetación y un paisaje único.

Además tiene hermosas playas sobre las costas del río Santa Rosa, cuyas aguas forman un gran espejo que refleja la Sierra de los Comechingones y el imponente Champaquí, que reciben a miles de visitantes año a año, que llegan a este paraíso terrenal en busca de paz junto a los seres queridos.

Ya sea que vayas con tu pareja, amigos o en la familia, es el marco ideal para disfrutar el sol y deslumbrarse con atardeceres únicos e irrepetibles, mientras exploras los distintos puntos de interés en los alrededores del Valle de Calamuchita.

También podrás disfrutar de una diversidad de actividades al aire libre, mientras se observa un increíble entorno natural. Tendrás la oportunidad de escalar cerros, realizar avistaje de aves, o realizar safaris fotográficos entre la vegetación característica de la zona. Otras alternativas interesantes son el trekking, mountain bike, cabalgatas por la vera del lago o disfrutar de una hermosa jornada de pesca.

Un lugar que es visita obligada en tu paso por Villa Rumipal es su Cerro Mirador, un paseo para disfrutar de una panorámica de esta “joya” cordobesa, apreciando el diseño urbanístico de su fundador Don Gustavo Riemann, quién planificó y soñó una villa turística a la vera de lo que sería el mayor lago de Sudamérica.

Villa Rumipal te espera todo el año, para vivir una experiencia única y disfrutar unas vacaciones de ensueño, a tan solo 115 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Para mayor información visita su página de Facebook o ingresa a su página web.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com