Proyecto de Eficiencia Energética en el Parque Industrial San Francisco

133

Se trata de una iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Secretaría de Energía de la Nación. El encuentro tuvo lugar ayer en el Parque Industrial de San Francisco.

La nación y UIA convocaron a empresas sanfrancisqueñas a sumarse al Proyecto de Eficiencia Energética. El encuentro contó  con la presencia de más de 30 empresarios de la ciudad y se desarrolló en el Parque Industrial San Francisco, con el objetivo de informar sobre los resultados obtenidos en una experiencia piloto de desarrollo energético que comprendió distintos sectores productivos.

Entre los disertantes se encontraba el ingeniero Alberto Calsiano, jefe del Departamento de Infraestructura de la UIA, y Facundo Masseroni, asesor del Área Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Nación.

Cabe destacar que el proyecto permitirá a las empresas reducir su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente. El 90% del costo de los diagnósticos los cubre la SE mediante una donación realizada por el GEF, Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

También la posibilidad de incorporar 300 nuevas empresas: Ya hay más de 100 empresas participando en esta nueva etapa.