Carlos Paz Participará de la Red Federal de Municipios Turísticos

69

Red de Turismo

La ciudad de Villa Carlos Paz integrará la Red Federal de Municipios Turísticos que tendrá lugar en Potrero de los Funes (San Luis) junto a más de 80 municipios de todo el país. El evento se desarrollará a partir del día miércoles hasta el viernes.

 

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, informó  que el encuentro se iniciará en Potrero de los Funes, durante dos días, y culminará en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, donde participarán cerca de “80 municipios turísticos desde los más granados hasta municipios muy pequeñitos, algunos de ellos de 1000 habitantes”.

En realción a las temáticas que abordarán, el secretario explicó: “Se tratan temas diversos del turismo actual, como las nuevas modalidades en la promoción, las nuevas modalidades en la difusión, las nuevas formas en el manejo interno de las secretarías, de las direcciones de turismo, cada uno cuenta sus experiencias y Carlos Paz es siempre tenida en cuenta justamente para bien”.

“Cada vez que se habla de Carlos Paz es como que es palabra mayor, la verdad que habría que enviar una cámara y escuchar a la gente y a los secretarios de turismo de todo el país. Estoy hablando de secretarios de turismo de Salta, de Mendoza, Misiones, Pinamar, el sur de Argentina donde cada vez que se habla de Carlos Paz la verdad que es una reverencia”, agregó entusiasmado Antonio.

Por otra parte, el administrador destacó la importancia que tiene para la ciudad de Carlos Paz conformar la Red Federal de Municipios Turísticos e hizo hincapié en el aprendizaje  a partir de las experiencias de las demás localidades.

 “El aprender, en esta actividad uno vive aprendiendo, esto nunca se termina, y creo que en todas las actividades de estas características y todo lo que es el ámbito profesional y aunque les parezca mentira se aprende de municipios pequeños y también contamos nuestras equivocaciones. Tenemos esto de contar lo bueno y lo malo que nos ha sucedido y de pronto entre todos nos retroalimentamos”, concluyó el Secretario de Turismo.

Cabe mencionar que Carlos Paz forma parte de la red en una mesa pequeña compuesta por cinco municipios, Entre Ríos, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Fe, Potrero de los Funes y Merlo.