Tregua entre los vecinos: Río Cuarto recupera la calma

26

riocuarto_8 (3)

Un acuerdo entre los vecinos de Las Delicias y la comunidad Boliviana residente en el lugar, puso fin a los enfrentamientos que desde ayer ocurrían en Río Cuarto.

 

Las disidencias surgieron a partir del homicidio de Jorge Alexis Rodríguez, de 26 años, quién murió al ser baleado en el abdomen y la pierna, en el marco de una pelea acontecida el sábado pasado en el barrio Las Delicias de la ciudad de Río Cuarto.

De acuerdo con los dichos de  Oscar Zuin , jefe de la departamental riocuartense, anoche se observaron “actitudes positivas” y pudieron “lograr más de doce horas de tranquilidad” mediante un acercamiento entre las partes.

Por la muerte de Rodríguez, hay cuatro imputados: tres mayores y un menor, dos de los cuales son de origen Boliviano.

El homicidio del joven ocasionó tensión entre los vecinos, quienes el sábado a la noche incendiaron la casa de uno de los imputados y el domingo cortaron el puente que une Las Delicias con barrio Alberdi, pidiendo la reubicación de la comunidad Boliviana, a la que pertenecen los autores del crimen, en otro lugar de la localidad.

Los ciudadanos bolivianos, por su parte, realizaron una denuncia por xenofobia ante la Justicia.

Por otro lado, al menos cinco grupos familiares se fueron de sus casas ubicadas en barrio Las Delicias, se trasladaron de manera improvisada y bajo presión. Fue luego de la agresión con piedras de grupos de jóvenes, algunos de los cuales también utilizaban palos a modo de armas. En este sentido, la policía afirmó que “no debió haber venganza, porque con las detenciones el caso estaba cerrado”.