Caso Bortot: quedó libre el único detenido

mariela bortotSe trata del ex policía Jorge Orellano, quien está imputado por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad de la mujer desaparecida en Inriville, el 25 de enero pasado. El juez de Control le dio la libertad bajo fianza luego de que las pericias de ADN dieran negativas.

 

La justicia resolvió que el único detenido por la desaparición de Mariela Bertot quede en libertad bajo fianza, luego de que las pericias de ADN dieran negativas.

Así lo decidió el juez de control de Marcos Juárez, Manuel Trigos, quien le ordenó al ex policía Jorge Orellano que pague una caución de $50 mil.

Los peritos evaluaron el material genético hallado en el auto (un Peugeot 206 gris) en el que se movilizaba Orellano, proveniente de unos cabellos rubios encontrados en un asiento y una mancha de sangre en el baúl. Luego de los resultados de los estudios del Crepocor, se determinó que el ADN no pertenece a Bortot.

Orellano fue detenido el 6 de febrero de este año y está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad de la mujer de 40 años desaparecida hace seis meses en Inriville. Asimismo, se declaró inocente ante el fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zuchiatti.

Mariela salió a caminar el 25 de enero pasado cerca de las 19 horas en la localidad de Iriville, situada a 293 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, y desde entonces se desconoce su paradero.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com