Turismo: Carlos Paz lanzó más de 350 eventos

24

carlos_pazDesde la Villa buscan romper con la estacionalidad y sumó actividades culturales, espectáculos y congresos para enriquecer la oferta de la ciudad durante la temporada baja. Enterate de todo en esta nota.

 

Con el objetivo de romper con la estacionalidad, la Secretaría de Turismo lanzó una serie de actividades culturales, espectáculos y congresos que enriquecerán la oferta de Carlos Paz durante los meses de baja temporada.

La premisa será contrarrestar la crisis que atraviesa el sector. “Esto es parte de las acciones que se llevan a cabo desde hace años con la organización de 350 eventos de todo tipo”; señaló el secretario Oscar Antonio, en declaraciones a El Diario.

“Esta ciudad cuenta con 33 mil plazas, a lo que se suman los departamentos y casas, por lo que a la estacionalidad hay que verla desde la economía nacional. Hoy estamos en una crisis, de la que seguramente nos vamos a recuperar pronto, pero no podemos tener buenas temporadas si el país tiene una economía tan golpeada”; agregó el funcionario, quien añadió: “El Ministerio de Turismo de la Nación designó a nuestra ciudad para la capacitación de buenas prácticas que está destinada al empresariado y eso también generará un movimiento turístico inesperado”.

En otro fragmento de la entrevista, Antonio precisó: “Seguramente, estas actividades serán presentadas en agosto por el ministro (Enrique) Meyer. Estamos teniendo una relación que hace tiempo no se tenía y que ahora tenemos una fluidez con el ministro y los directores”.

“Desde septiembre, funcionarios nacionales van a venir a fiscalizar el turismo estudiantil y todo lo que significa la contención de una masa muy importante de jóvenes durante la temporada baja de Carlos Paz. Será clave potenciar el afluente”; finalizó el vocero del Palacio “16 de Julio”.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com