Iniciaron las tareas de extracción de arena en los márgenes y cauces del río Ctalamochita

180

Arena

Dieron comienzo las tareas de extracción de arena en bancada en las márgenes y cauce del Río Ctalamochita, concretamente en un sector aledaño al barrio Vista verde conocido como “El arenero”.    

 

Las labores se llevarán adelante desde el Puente Andino hasta las compuertas, sobre la ribera de ambas ciudades y tienen un plazo mínimo de ejecución de seis meses, tiempo que estará sujeto a las condiciones climáticas favorables.

Las tareas dieron inicio conforme a un convenio celebrado oportunamente entre el Municipio y el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), a los fines de reacondicionar los daños causados por la inundación del mes de febrero pasado.

Cabe recordar que el Municipio de Villa María solicitó oportunamente al Gobierno de la Provincia el dragado del Río Ctalamochita o bien que autorizara al Gobierno local la realización de estas tareas.

En ese sentido, dieron inició las tareas de extracción de arena q forman parte de las diversas acciones enmarcadas en el plan  de recuperación y reparación de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno.

Fuente: Municipalidad de Villa María

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com