15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Construirán un gasoducto de refuerzo en Alta Gracia

InteriorConstruirán un gasoducto de refuerzo en Alta Gracia

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá ampliar el servicio a 800 usuarios además de mejorar el suministro a los actuales.

 Autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de la Empresa Constructora Aclade SRL – Ghyb SA – UTE firmaron un convenio para la ejecución de un gasoducto de refuerzo de 8.400 metros de extensión, obra que permitirá incrementar el suministro del fluido a la ciudad de Alta Gracia.

El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, sostuvo que con la obra “se dará solución por mucho tiempo a la ciudad de Alta Gracia. Para tener los beneficios en forma inmediata se firma un convenio cuatripartito entre un proveedor de gas natural local, Ecogas, el gobierno y la municipalidad local”.

Explicó que el acuerdo contempla que la estación de servicio cede su cupo de gas hasta tanto la obra esté totalmente realizada y de esa forma poder incorporar 800 nuevos usuarios y algunos que hoy tenían alguna restricción.

Por otra parte, Giovine recordó que “si bien contractualmente esta obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, a través de un entendimiento con el nuevo contratista vamos a tratar de reducirla en por lo menos 2 meses”.

En un año los trabajos estarán culminados y según indicó el titular de Desarrollo Energético “se podrá brindar servicio a nuevos usuarios residenciales e industriales”.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas