Santa Rosa de Calamuchita continúa con el “Copados por la salud”

Vacunación

Hasta el miércoles 30 de abril se realizará en los Dispensarios Municipales de la ciudad la campaña de vacunación vinculada al control de enfermedades inmunoprevenibles, en vísperas de la Copa Mundial de Fútbol a disputarse en Brasil a partir del mes de junio.

 

Por esta razón, aquellas personas que realicen dicho viaje podrán dirigirse a los centros de Villa Strada (Tel. 421110) y Villa Incor (Tel. 422220) todos los días hábiles entre las 8 y las 13, en lo posible con Carnet de Vacunación.

“Copados por la Salud” es una campaña de sensibilización para sostener la eliminación del sarampión y la rubéola. Ninguno de estos virus circula en nuestro territorio, pero sí en otras partes del mundo, provocando desde neumonía hasta encefalitis y se puede llegar a la muerte.

Al ser el Mundial un evento que reunirá a personas de numerosas nacionalidades, lo que implica un alto riesgo de importación del virus, es imprescindible mantener activos todos los mecanismos de prevención, alerta temprana e intervención inmediata ante la sospecha de casos.

Fuente: Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita