La Presidenta inaugurará una planta de elaboración de leche en polvo

Lactear

El nuevo establecimiento de la empresa local “Lactear”, implicó dos años de construcción y una inversión de casi 35 millones de pesos.

El 30 de abril, el 30 de abril la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará a través de video conferencia la planta de elaboración de leche en polvo que ya está funcionando en esta ciudad.

De acuerdo a los planes de la industrializadora de leche, la producción se destinará a la exportación y a proveer a otras empresas que procesan el suero lácteo. Lactear SA es una empresa de Morteros que desde 2005 comenzó a incursionar en el mercado de los quesos, ganando espacio progresivamente gracias a la calidad de sus productos. Actualmente trabajan en esta industria un centenar de personas.

En marzo del 2012, Lactear fue incluida dentro de los proyectos aprobados por el gobierno nacional para el financiamiento de la ampliación de instalaciones productivas e incorporación de equipos de última generación a los procesos primarios e industriales a través de los Créditos del Bicentenario.

En ese momento, la empresa morterense presentó un proyecto para construir una planta de producción de suero en polvo, como una ampliación de la elaboración de leche en polvo.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com