Autovía Ruta 19: llaman a licitación para el tramo San Francisco-Devoto

autovia r19

La obra implica una inversión de 258 millones de pesos por parte de la Provincia. Se construirán 10.800 metros de doble vía nueva. La apertura de sobres será el 5 de junio.

 

El gobernador José Manuel De la Sota firmó el llamado a licitación nacional e internacional para la construcción del tramo de la autovía Ruta 19 que unirá las ciudades de San Francisco y Devoto.

La obra, que implica 10.800 metros de doble vía nueva, demandará una inversión de cerca de 258 millones de pesos solventada enteramente con fondos provinciales.

El decreto firmado por el gobernador implica el llamado a licitación pública para que el próximo 5 de junio, transcurrido el plazo desde la publicación como ordena la ley, se abran los sobres de la licitación pública nacional e internacional que permitirá convertir en autovía el tramo de la Ruta 19 entre San Francisco y Devoto.

Entre los trabajos se contemplan los accesos a la nueva circunvalación que se está terminando en Devoto, así como las variantes que permitirán evitar el paso de la autovía por la localidad.

El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, informó que se espera poner en marcha los trabajos antes de la finalización del primer semestre. Dijo que para ello se está trabajando con Vialidad de la Nación, gestionando los permisos pertinentes por tratarse de una traza nacional.

Testa especificó además que ya se firmaron las actas de replanteo para la construcción de accesos a lo largo de la Ruta 1, en Freyre, Brinckmann, Porteña y en el acceso sur de San Francisco, como así también la renovación, en varios sectores, de la ruta que comunica con la ciudad de Morteros.

Fuente: Gobierno de la Provincia