San Francisco tendrá su cuarta recolección de residuos electrónicos

Residuos electronicos

La iniciativa, llevada a cabo por alumnos de una escuela de la ciudad, se concretará los días 23, 24 y 25 de abril. Busca incentivar la cultura de la reutilización, el reciclado y disposición final de aparatos como computadoras, teclados e impresoras, entre otros. Comenzó en 2011 y lo realizan una vez por año.

El grupo de jóvenes a cargo de la campaña pertenece al Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, una institución educativa con muchos años de antigüedad.

Está dirigida a todos los vecinos de San Francisco y la región. El material será recogido por la empresa 3R Ambiental, firma cordobesa de gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los mismos estudiantes serán los encargados de clasificar los desechos para que aquellos que sí funcionan puedan seguir su vida útil. De esta manera se continuará con el fin solidario de abastecer de elementos informáticos al dispensario de Barrio Acapulco, para que pueda desarrollarse el proyecto de alfabetización digital a niños y adultos de dicho sector.

Si sos de San Francisco o vivís por la zona, podés acercar tus residuos electrónicos los días 23, 24 y 25 de abril, de 8 a 12, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, en 25 de mayo 1414. Por vía telefónica, dudas o consultas, comunicarse a los teléfonos 03564 424855 – 434747.