Villa María: llega la primera Feria del Queso

El evento se llevará a cabo el sábado 19 de abril, en el Hotel Amerian de esa ciudad. Se podrá catar y degustar los mejores productos lácteos locales y los deliciosos vinos sanjuaninos.

 

En una iniciativa impulsada por el Cluster Quesero y la Municipalidad de Villa María, con la participación del ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, llega la “Feria del Queso Villa María 2014, Degustación y Cata”.

El evento se realizará el día sábado 19 de abril, de 19 a 24 hs, en el Hotel Amerian de la esa localidad cordobesa, ubicado sobre ruta nacional 158 (km 156).

“Es un evento de particular importancia, razón por la cual venimos trabajando intensamente en los últimos 4 años”, manifestó el Presidente del Cluster Quesero, Ángel Barrenechea. “Los productos que se exhibirán en la Feria provienen de pymes, cooperativas y empresas familiares del sector privado y de la región”, agregó.

Participan empresas de la región elaboradoras de distintos tipos de quesos y la propuesta incluye cata y degustaciones de los mejores productos lácteos locales y los más exquisitos sabores de vinos sanjuaninos. También estarán en la presentación las autoridades municipales, José Carignano, Marcos Bovo y Carlos Azzaretti, co organizadores de la feria junto al Cluster Quesero Villa María.

“El circuito de degustación comenzará con quesos blandos, continuará con los semiduros y los duros, para finalizar con los quesos especiales. Todo ello estará acompañado de diversos vinos finos provenientes de bodegas sanjuaninas y salames aportados por el ‘Cluster del Salame de Oncativo’, confirmó María Fernanda Gili, coordinadora del área de comunicación institucional del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER).

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com