Juárez Celman: remueven a la cúpula policial

carlota

Aunque aún no se conocen los motivos, sería a partir de contradicciones con la plana mayor en la difusión de un supuesto procedimiento por trata de personas en La Carlota.

 

Al menos cinco autoridades máximas de la Departamental Juárez Celman fueron removidos de sus cargos en las últimas horas.

En la mañana de ayer, desde el área de Prensa de la Policía de Córdoba, se emitió un comunicado que daba cuenta de un procedimiento efectuado en la madrugada del lunes en un bar de La Carlota en donde se rescataron unas 7 mujeres y quedó detenido el dueño del local.

Esta versión fue rechazada ante la prensa por los propios jefes de la Departamental Juárez Celman. Éstos señalan que la detención se llevó a cabo por la presencia de un menor alcoholizado en el interior del local, y que las mujeres eran mayores de edad y que no tendrían vinculación alguna con el ejercicio de la prostitución, ni serían víctimas de esclavitud sexual.

Pero en el transcurso de unas horas, se conoció el alejamiento del cargo de los principales jefes: el comisario mayor Sergio Wisnievsky; el segundo jefe, comisario inspector Héctor Moyano; el jefe de Zona 1, comisario inspector Jorge Flores; y los subcomisarios Román Orlandi y Guillermo Braga, haciendo suponer que esto está relacionado con las diferentes versiones del operativo.

Carlos Ciccarelli, actual segundo jefe de la departamental General Roca, sería designado para ocupar la Jefatura de la Departamental Juárez Celman.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com