Voraz incendio en una distribuidora mayorista (video y fotos)

Foto: Twitter @Dario_Ranucoli
Foto: Twitter @Dario_Ranucoli
Foto: Twitter @Dario_Ranucoli

El fuego se inició esta madrugada en un depósito de la firma Redolfi, en la localidad cordobesa de Villa María. Trabajaron en el lugar unos 50 hombres y 10 dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se perdió la totalidad de la mercadería y hasta se cayó el techo, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas.

 

Un espectacular incendio se produjo en primeras horas de la madrugada de hoy en Villa María, cuando el galpón de la distribuidora mayorista A. J. & J. A. Redolfi, ubicado en calle Ramos Mejía, en el barrio Rivadavia, se prendió fuego en su totalidad.

En el siniestro se perdió la totalidad de la mercadería, los mobiliarios, se cayó el techo y parte de una pared lateral. Entre lo quemado hay alimentos, artículos de limpieza, pañales y vehículos. Afortunadamente no había personas en el lugar, por lo que no hubo que lamentar heridos, salvo algunos bomberos que debieron ser asistidos por quemaduras.

Trabajaron en el lugar unos 50 hombres, entre policías, efectivos municipales de Seguridad Ciudadana, choferes de la Cooperativa El Sol (con sus camiones regadores) y los conmocionados trabajadores de Redolfi, quienes llegaron inmediatamente al  lugar para intentar controlar las llamas.

Además, 10 dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes para combatir el fuego, con más de cinco autobombas, tres camiones cisternas, una ambulancia, un vehículo de transporte de tropas y un equipo de carga de tubos de oxígeno, lo cual indica la magnitud del incendio. Finalmente, tras casi 7 horas pudieron apagar las llamas y sólo se registraron pérdidas materiales.

Según declaró Ignacio Redolfi, uno de los propietarios, “no se habría activado el alarma de incendio”, motivo por el cual se demoró en dar el alerta a los bomberos. “Se quemó todo, no quedó nada. Se cayó el techo”, contó el empresario. Asimismo, aseguró que al momento del incendio no había personas en el interior y que el galpón estaba cerrado.

[cycloneslider id=”incendio-villa-maria”]

Fotos: Villa María Vivo

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com