Asambleas en el Hospital Pasteur por falta de personal

HOSPITAL-PASTEURLos trabajadores del nosocomio se encuentran en estado de alerta y movilización, por lo que podría verse resentida la atención. Esto se debe a la caída de doce contratos eventuales y a la falta de respuesta del Gobierno Provincial.

 

Desde esta mañana el personal del Hospital Regional Pasteur de Villa María decidió regresar a las asambleas. Es a raíz de la falta de personal por la no renovación de doce contratos. Desde la institución aseguran que no tienen respuestas desde Córdoba pero que están atendiendo.

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización. Arnaldo Molina, delegado de ATE explicó al medio Villa María Vivo que “son 12 a partir del 31 de marzo, pero esto se suma a toda la problemática que venimos arrastrando desde el año pasado con el último conflicto”.

Si bien aseguró que en aquel momento frenaron el conflicto porque suponían llegarían respuestas con las paritarias, “el Estado provincial sigue negreando con personal monotributista, unos 17 o 18 compañeros y esto se agrega a la situación de que se dan dos contratos eventuales a dos personas que son indispensables en un servicio como es ecografías. Después hay cinco médicos y cinco enfermeros, más un técnico en laboratorio y un kinesiólogo”, continúo Molina.

El próximo lunes 7 de abril habrá un nuevo encuentro a las 8.30, donde definirán si piden una reunión con el ministro de Salud. Mientras que desde la dirección del Hospital “lo único que dicen es que Córdoba no les da respuestas, pero la atención es normal, a lo mejor se ve resentida a la hora de las asambleas”, concluyó.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com