Villa María: comenzó a operar el buzón para denunciar narcos de manera anónima

buzon

La medida fue impulsada por el Gobierno Municipal y los Fiscales de Instrucción de los Tribunales de la ciudad. Tiene como objetivo que los vecinos den a conocer casos de venta de drogas sin que sea necesario revelar su identidad.

 

El mencionado buzón se encuentra a disposición de la población en la sede local de la entidad judicial, ubicada en General Paz 337.

La acción fue dada a conocer por el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, junto a la Superintendente de los Tribunales locales, Cecilia Fernández y los Fiscales de Instrucción Silvia Maldonado, Gustavo Atienza y Daniel Del Vo.

El funcionario municipal señaló que “la finalidad de esta acción es que las personas que tienen temor de denunciar lo puedan hacer sin que esté en juego su nombre por temor a represalias. Esta es una iniciativa del Municipio en el rol de prevención de adicciones que es acompañada por la Justicia colaborando con las distintas fiscalías”.

Por su parte, Fernández remarcó que “se implementa esta acción para ayudar con los Fiscales en la investigación de diversos casos. Las personas que denuncien deben dejar la mayor cantidad de datos posibles, teniendo en cuenta que la confidencia es anónima”.

¿Cómo funciona?

Los funcionarios municipales y judiciales instaron a la población a actuar con responsabilidad y compromiso para que se pueda proceder con eficacia en la lucha contra este delito.

El buzón se ha dispuesto en la puerta de acceso al mencionado edificio para que sea accesible a cualquier persona y no se requiera mayor formalidad, sino simplemente la denuncia y todo aquello que conozca de la persona.

Fuente: Municipalidad de Villa María.